A marzo, 15.396 empresas conforman el tejido empresarial de la Cámara de Comercio de Casanare. Del total 13.856 corresponden a renovaciones y 1.540 a nuevas unidades de negocios.

De las renovadas el 77%, es decir 11.921 son personas naturales, el 17% con 2.602 sociedades, 4% agencias con 653 y 2% Sucursales con 220.

Cabe destacar, que se registró un incremento del 10% en la creación de empresas con un total de 1.540 respecto al mismo trimestre del 2020 que fueron 1401. Así mismo, comparado con 2019, el incremento fue del 21% donde se matricularon 1.262.

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC), con el ánimo de fortalecer la cultura emprendedora del departamento, realiza el Primer Salón del Emprendimiento ¡Casanare más emprendedor!,el 29, 30 y 31 de marzo de 2021 en el salón Quiripa de la entidad gremial en Yopal.

Participan 26 emprendedores que tienen la posibilidad de mostrar nuevos productos y servicios, conseguir potenciales compradores y clientes en  gastronomía, artesanías y accesorios, tecnología, emprendimiento verde y productos agrícolas, exponen de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en jornada continua.

También tendrá la presentación de doce artistas locales del segmento de la Economía Naranja, entre ellos el intérprete Hamber Medina del Grupo Contraste como representantes de la cultura llanera, además de demostraciones artísticas, teatrales y poéticas.

Serán tres días de esparcimiento, en donde  la cultura y las historias de emprendedores serán los mayores aprendizajes para participantes y asistentes. 

Quedan pocos días para renovar la Matrícula Mercantil

El Gobierno Nacional mediante el Decreto 1756 de 2020, establece un descuento del 5 por ciento que aplica para micros, pequeñas y medianas empresas que renueven antes del 31 de marzo de 2021.  

Es por ello, que la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) dispuso de cuatro formas diferentes para que los empresarios casanareños puedan acceder a este descuento y realizar la renovación de forma fácil, rápida y segura, como son en las sedes de la entidad, cámara móvil, a domicilio y por internet.

Es así que a partir del 15 de marzo, comenzará atender al público en jornada continua de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la sede principal de Yopal y las oficinas de Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena y Villanueva; mientras que en Monterrey, Maní, Trinidad y Orocué será 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.  

De igual forma, la entidad a través del programa “cámara móvil”, hace presencia en las poblaciones donde no hay sede y tiene previsto generar acercamiento con los comerciantes de San Luis de Palenque (15 de marzo), Pore (17 de marzo), Hato Corozal (18 de marzo) y Sabanalarga (19 de marzo).

La CCC también ha implementado un call center para atender las consultas de los comerciantes y facilitar la renovación mercantil utilizando el servicio de consignación o transferencias bancarias, de igual forma pueden solicitar cita para la “renovación a domicilio” en los móviles 3102883631 – 3143503560 – 3232761207 – 3203765960 – 3102787171 – 3102883562 – 3143537634 y el PBX 6345559.

En esta misma línea, sin salir de la oficina, empresa o local comercial, está la opción  por internet en el portal www.cccasanare.co Servicios en Línea, los siete días a la semana, 24 horas del día.   

Estas herramientas benefician a 21.286 personas naturales y jurídicas que conforman el tejido empresarial del departamento y que deben renovar antes del 31 de marzo,  los registros Mercantil, Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL), Nacional de Turismo (RNT) y el Registro Único Nacional de Operadores de Libranza (RUNEOL). Además el registro Único de Proponentes (RUP) que el plazo vence 9 de abril.

El 59 por ciento de los empresarios en Casanare creen que la situación económica en el departamento estará “mejor y mucho mejor” durante el primer semestre de 2021, reveló la Encuesta de Ritmo Empresarial, que reúne la información de dinámica y expectativas de empresas afiliadas a 21 cámaras de comercio del país, entre ellas la de Casanare. Más información https://n9.cl/jsja 

El estudio muestra que el 38 por ciento de los empresarios de Colombia, tienen expectativa que para el primer semestre del año en curso se incrementarán sus ventas, el 39 por ciento de las empresas confían en el aumento en ventas de al menos un 20 por ciento. 

Es necesario reconocer que el panorama para los empresarios de Casanare ha ido cambiando después de la  contracción de la economía, como consecuencia de la pandemia Covid-19, que inició en el primer semestre de 2020, el cual llevó a que en agosto de 2020 el 63 por ciento de las unidades productivas del departamento operarán parcialmente y  el 12 por ciento dejarán de funcionar.  

Para febrero de 2021 se reactivaron diferentes sectores de la economía, generando una mayor confianza, estabilidad y optimismo en los empresarios casanareños. El 56 por ciento de las empresas ya se encuentran operando con normalidad y el 39 por ciento parcialmente.

La recuperación de la economía se desarrolla paulatinamente, durante el segundo semestre de 2020, el 20 por ciento de las empresas en Casanare presentó recuperación en sus ventas (20 por ciento del total nacional), principalmente en actividades como: construcción, restaurantes, transporte y almacenamiento.

Sin duda, la pandemia ha dejado grandes lecciones. Durante el segundo semestre de 2020, para el 78 por ciento de las empresas de Casanare el principal problema en el desarrollo de sus actividades estuvo estrechamente relacionada con las dificultades por Covid-19. Sin embargo, realizaron esfuerzos por mantenerse en el mercado, implementando acciones como promoción y ventas en redes sociales, pagos en línea, domicilios, creación de nuevos productos o servicios, que se convirtieron en las formas de reinvención para seguir siendo competitivos en el corto y mediano plazo.

“Se destaca la resiliencia y capacidad de transformación de nuestros empresarios; al crear entornos empresariales adaptados a la nueva realidad y encontrar oportunidades de mejora para aumentar sus ventas, planta de personal y seguir creyendo en la inversión como aporte fundamental en el proceso de reactivación económica en el departamento”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas.

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) informa que según lo dispuesto en el Decreto 1068 de 2020 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las sociedades mercantiles sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Sociedades, que no renueven la matrícula mercantil por un término de tres (3) años o que no envíen la información requerida por dicha Superintendencia durante el mismo término, se presumirán como no operativas y podrán ser declaradas de oficio como disueltas por la Superintendencia de Sociedades, salvo demostración en contrario de su parte.

Por lo anterior, la CCC convoca a los empresarios para que revisen el estado de la empresa y, en caso de no haber renovado los últimos tres años, ponerse al día y renovar la matrícula mercantil, para evitar de esta manera la disolución y liquidación de la unidad productiva y así, continuar apoyando la formalización de las actividades empresariales en Colombia y el fortalecimiento de la base empresarial del País.

Para ampliar la información o asesoría se pueden comunicarse al número móvil 3102787171, PBX  6345955 Ext. 1116 o escribir al correo electrónico contactenos@cccasanare.co, visitar cualquiera de las sedes de la entidad ubicadas en Yopal, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Aguazul, Maní, Paz de Ariporo, Trinidad o Orocué, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Decreto 1068 de 2020 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201068%20DEL%2023%20DE%20JULIO%20DE%202020.pdf

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) abrió oficina en Orocué, con el objetivo de facilitar a los más de 415 empresarios y comerciantes de esta localidad, los trámites de los nueve registros delegados por el Estado, así mismo para que las nuevas unidades de negocios se matriculen de manera ágil y oportuna.

“Llegamos para acompañar y estar más cerca de nuestros comerciantes de Orocué, también para incluirlos en los programas de innovación e internacionalización, fomento al comercio local; involucrarlos en los clúster de turismo de naturaleza, soporte productivo y ganadería sostenible; capacitación y formación, entre otros”, comentó el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Carlos Rojas Arenas, en la apertura de la oficina el viernes 19 de febrero de 2021.

Por su parte, el alcalde Monchy Yobany Moreno Gualdrón, manifestó que trabajará con la CCC en programas de diversificación de la economía del municipio, fomento de las empresas de turismo y la formalidad empresarial.

La oficina está ubicada en carrera 8 No. 5 – 2 tiene atención al público de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes  a viernes, se pueden realizar los trámites de los registros mercantil, único de proponentes, nacional de turismo, entidades sin ánimo de lucro, vendedores de juegos de azar, entidades de economía solidaria, veedurías ciudadanas, registro único de entidades operadoras de libranza y registro de entidades extranjeras de derecho privado y sin ánimo de lucro.

La oficina de Orocué, es la número nueve para la entidad, que ya hace presencia en Yopal (sede principal), Villanueva, Monterrey, Tauramena, Maní, Aguazul, Paz de Ariporo y Trinidad, en este momento cuenta con más de 21 empresarios matriculados en Casanare.

En la inauguración hicieron presencia el presidente de la junta directiva de la CCC, Misael Jair Tuay Sigua; el párroco iglesia de La Candelaria, el padre Jairo Gordillo Rincón; el comandante Estación de Policía, Weidmar Eduardo Vargas Arroyo; el presidente del concejo del municipio, Carlos Andrés Malpica;  las comerciantes Aleida Rojas Lemus de Leman Construcciones S.A.S y Doris Ramona Piña Malabert de la estación de servicio Wisirare.

I’ve never ‘snacked’ that much before, and I’m now worried what the heck I’m going to be wearing over the festive season. Oh dear – well, January will see me exercising for all I’m worth, can’t bear this tight feeling round my stomach. Champix is Not a ‘wonder drug’, but it has really helped me this time. viagra malaysia Mmc December 15, Reading the positive comments on here is great I’m on my first day of the tablet and have only had three ciggies all day I left my packet at home today so I couldn’t reach for one while I was out and it was quiet funny cause I said to my friend I’m just gunna have a smoke went to get it out of my handbag and realised oh I left the packet at home now normally I would have been so devostated that I couldn’t have a smoke and it would of been the end of the world to me but it was kind of strange I just shrugged my shoulders and oh we’ll when normally I would have fought tooth and nail just to have that drag so it seems to be having a good affect on me after day 1.

Guttmacher Institute. viagra price The Emergency Contraception Website.

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC), presentó ayer la “Encuesta de Seguridad Empresarial” del departamento, con datos correspondientes al segundo semestre de 2020, fue aplicada a través de llamada telefónica, entre el 25 y 29 de enero de 2021,  a 600 empresarios y comerciantes matriculados en la CCC, consultándolos en temas de victimización y percepción.

 

La  encuesta tiene como propósito caracterizar y medir la criminalidad denunciada y no manifestada por empresarios y comerciantes, así como la percepción de seguridad en los 19 municipios de Casanare. Más información en  Más información en https://www.cccasanare.co/wp-content/uploads/2021/02/Resultados-ESE-2020-2.pdf

 

Victimización

Este módulo identifica la criminalidad denunciada y la no reportada. Entre los resultados, se encontró que 8 de cada 100 empresarios, manifestaron haber sido víctima de algún delito entre julio y diciembre de 2020, de los cuales el 57% son mujeres y 43% son hombres. De igual manera, se registró victimización por municipios así: Yopal (11%), Paz de Ariporo (9%) y Aguazul (8%).

 

A la pregunta ¿de qué delito fue víctima? Los encuestados indicaron el hurto a personas (33%) como el delito de mayor ocurrencia, seguido de robo a comercio (24%), residencia (17%) y extorsión (17%). Mientras tanto, en Yopal se reportó el mayor número de casos en el delito de hurto a persona, en Aguazul hurto de comercio (50%) y en Paz de Ariporo de extorsión (67%).

 

De igual manera, el indicador de denuncia arrojó que sólo el 46% denunció el delito ante autoridades; de los cuales el 67% son mujeres y el 33% hombres.

 

Percepción

En el módulo de percepción se indaga acerca de sí se siente seguro o inseguro en su municipio, ante este interrogante el 77% de los empresarios manifestaron sentirse inseguros. Por su parte, las cifras para municipios demostraron que los empresarios se sienten inseguros principalmente en Yopal (89%), Villanueva (71%) y Aguazul (68%).

 

Respecto a la pregunta: en comparación con el período de enero a junio de 2020 ¿Usted cree que en el semestre de julio a diciembre de 2020 la inseguridad en su municipio: aumentó, disminuyó o se mantuvo igual?; 7 de cada 10 empresarios creen que la inseguridad en su municipio aumentó durante el segundo semestre de 2020 con respecto al primer semestre de 2020.

Así mismo, los municipios que indicaron que la inseguridad creció en el segundo semestre de 2020 con respecto al primer semestre de 2020, principalmente son Tauramena (82%), Yopal (76%) y Aguazul (70%).

 

Finalmente, a la pregunta ¿cuál es el delito o modalidad delictiva que más le preocupa?, los empresarios enumeraron principalmente atraco (39%), raponeo (18%), todos los delitos y modalidades (13%).

 

Recomendaciones

Los empresarios expresaron algunas recomendaciones con el fin de mejorar la seguridad en los municipios de Casanare, dentro de las que se destacan:

 

  • Aumento de la fuerza pública en casco urbano y rural.
  • Implementación de elementos de seguridad (cámaras,  alumbrado público, alarmas comunitarias).
  • Programas de apoyo para la generación de nuevos empleos.
  • Reforma legal que permita castigar de forma eficiente y estricta a la delincuencia común y crimen organizado.
  • Control acerca del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Campañas de restricción de motocicletas y prohibición del parrillero.
  • Implementar puestos de control constantes en diferentes zonas (requisas, verificación de antecedentes)
  • Control sobre las condiciones de migración.
  • Mayor seguimiento y acompañamiento por parte del gobierno a las situaciones de inseguridad
  • Eficiencia en los procedimientos de capturar a delincuentes
  • Flexibilidad en horarios de apertura de comercio y acompañamiento para seguridad en zonas comerciales
  • Retenes permanentes en la entrada y salida de municipios.
  • Mejorar y ampliar la red de comunicación para atención oportuna de eventualidades.

 

La exposición se realizó en las instalaciones de la entidad gremial en donde  participaron comerciantes, empresarios, autoridades civiles, militares, judiciales,  organismos de control y medios de comunicación.

Quick view. Add to cart. Sign up for my latest arrivals and get an exclusive early access shopping. cialis malaysia Menu Categories.

 

El 2021 debe ser el año para que los empres renueven sus ganas de crecer de manera sostenible. Y la mejor opción es adoptar el reconocimiento como Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo, Sociedad BIC, una figura que abre las puertas a los negocios que generan impacto económico, social y ambiental.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año, las empresas tienen la obligación de renovar su matrícula mercantil para continuar gozando de los beneficios que genera la formalización empresarial. Este fue el caso de las más de 130 mil empresas que en 2020 tuvieron acceso al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) que estructuró el Gobierno Nacional para enfrentar la difícil coyuntura generada por la pandemia del Covid-19.

Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la renovación puede ser un buen momento para que las empresas decidan también adoptar el reconocimiento como una Sociedad BIC y ser visibilizadas como empresas comprometidas con el bienestar de sus colaboradores, el medio ambiente, y sus comunidades.

Cabe recordar que las Sociedades BIC son compañías reconocidas a nivel nacional e internacional como firmas que ven su actividad económica como una oportunidad para mejorar su entorno y aportar mayor calidad de vida a sus diferentes grupos de interés; para ello desarrollan actividades en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Al renovar la matrícula mercantil y obtener el reconocimiento como una Sociedad BIC esta nueva generación de empresarios se compromete, por ejemplo, a brindar apoyo a sus  proveedores locales, diseñar mecanismos para que sus trabajadores tengan jornadas laborales flexibles que les brinden mayor calidad de vida y a generar mayor diversidad en los órganos de dirección de sus empresa, entre otras acciones.

Para convertirse en una Sociedad BIC las empresas deben comprometerse a adoptar por lo menos una de las actividades que contemplan cada una de las cinco dimensiones del modelo BIC.

Conoce más sobre las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo en: sociedadesbic.gov.co

Commander Viagra, Cialis, Levitra en France. Codes promo et bons de réduction. https://www.viagrasansordonnancefr.com/ La grille tarifaire du cialis generique sur Pharmacie-relais.

ccc_facebookccc_twitterccc_youtube

Servicios en Línea

1cex159px2rmmx159px

3selx159px4rntx159px

5caex159px6trpx159px

7rupx159px8olx159px

Próximos Eventos

<< Abr 2021 >>
dlmmjvs
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1