La estrategia de Innovación Social de la Cámara de Comercio de Casanare busca transformar y fortalecer pequeños empresarios en su sostenibilidad y crecimiento, generando impacto social positivo y retorno económico seguro.
Tendero del año

El tendero es un comerciante detallista que responden a las necesidades del día a día de consumo de una comunidad o barrio.
El tendero del año es un programa de la CCC que busca mejorar las condiciones socioeconómicas de los tenderos del departamento.
El programa consta de tres componentes:
- Capacitación
- Asesoría: Diagnostico y plan de mejora
- Concurso “El tendero del Año”
En el 2016 ejecutaremos el programa en el municipio de trinidad con una cobertura de 30 tenderos. En los municipios de Yopal, Aguazul, Villanueva y Paz de Ariporo fortaleceremos las competencias instaladas en 140 tenderos.
Taxista Profesional

El taxista profesional a su servicio busca fomentar la formalización en los taxistas del departamento complementando la estrategia de “Casanare nuevo destino turístico”
El participante de este programa recibe capacitación y asesoría en tres ejes:
- Atención y servicio al cliente
- La ciudad y su entorno
- El ser empresario
- Concurso “El Taxista Profesional a su servicio”
En el 2016 implementaremos el programa en la ciudad de Yopal, con una cobertura de 30 taxistas.
La magia del servicio

Este programa busca fortalecer competencias gerenciales, promover las ventas y generar cultura de buen servicio en nuestros comerciantes.
- Talleres prácticos vivenciales para comerciantes enfocados a desarrollar un programa de servicio al cliente en sus empresas.
- Fortalecer habilidades en atención y servicio al cliente en los empleados de los comerciantes.
- A través de la consultoría, proponer diferentes estrategias de servicio al cliente tendientes al mejoramiento continuo, posicionamiento corporativo, y que contribuyan además a retener y atraer un mayor numero de clientes para la empresa.
- Diseñar manual de servicio al cliente acorde a las necesidades y naturaleza de la empresa, como instrumento de aplicación de las políticas de calidad y mejoramiento continuo y mejor posicionamiento de mercado.
- Premiar a los tres mejores comerciantes que cumplan al 100% con la calidad del servicio.