Camara de Comercio de Casanare

Se socializó la Encuesta de Ritmo Empresarial (ERE), herramienta que reúne la información de dinámica y expectativas de empresas afiliadas a 21 cámaras de comercio del país, entre ellas la de Casanare.

En el departamento, la encuesta se aplicó durante la primera semana de agosto a 222 empresas de la red de afiliados, para medir la percepción empresarial durante el primer semestre del 2021 y las expectativas de crecimiento durante el segundo semestre del mismo año,  encontrando que en un 51% las empresas han conseguido operar con normalidad y que los sectores que aún se encuentran con restricciones como consecuencia de la pandemia han sido transporte, almacenamiento, construcción, hoteles y alojamiento.

Cabe resaltar que Casanare mantiene la inversión en maquinaria, equipo y ampliación de capacidad productiva. Asimismo, tras el levantamiento de las medidas restrictivas durante el primer semestre del 2021 la dinámica en ventas ha ido mejorando, tanto así que el 44% de las empresas aumentaron sus ventas hasta en un 50%.

Es necesario mencionar, que la pandemia y el paro nacional incidieron en afectaciones como reducción en ventas, cierre de negocios y la interrupción en las operaciones para la cual las empresas buscan apoyo del gobierno local y nacional para gestionar alivios tributarios que les permitan obtener descuentos, así como apoyos económicos y en transformación digital.

Es importante resaltar los cambios que deben surgir en el marco de la reactivación económica y que sugieren transformación y adaptación digital tales como pagos en línea, promoción, ventas en redes sociales, creación de nuevos productos y servicios acordes a las necesidades del mercado actual.

Desde la Cámara de Comercio de Casanare se adelantan actividades de promoción y transformación a través del Centro de Comercio Electrónico para la Reactivación Empresarial de Casanare (Crece Casanare) con estrategias como Plan E-commerce, Centro de Transformación de Desarrollo Empresarial, Reto 5/20, Casanare Marketplace, Conexión Tenderos, Activa Casanare, Vende Digital, Tu Negocio+Digital, Muii Digital, Yaestoyonline.co, entre otros. Todas estas iniciativas son las que inciden en la competitividad e innovación de nuestro departamento.

La encuesta la pueden encontrar en la página web http://cccasanare.co/estudios-economicos/

Leave A Comment

Ir al contenido